Actividades

Sevilla, del 6 al 10 de Febrero 2017

La palabra en el cuerpo escénico. Escritura creativa y creación escénica

Curso de escritura y creación escénica

Imagen asociada al curso
20 horas
      15 plazas
      De 10:00h a 14:00h

EPFCA Sevilla

130€: Consulta nuestros descuentos aplicables a antiguos alumnos, estudiantes, desempleados, tarjeta joven, miembros de asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura y poseedores de titulaciones relacionadas con la temática del curso.

Dirigido a: Actores, dramaturgos, personas interesadas en la investigación escénica y la exploración creativa propia.

Facilitan: Patricia Trujillo y Cristina Gálvez

 

Granada, 4 de Noviembre 2016

El próximo viernes 4 de noviembre el verano volverá a pasearse fugazmente por el  Palacio de los Condes de Gabia de Granada a lomos de las páginas de El verano ya no está aquí, nuevo libro de relatos que tengo el inmenso placer de presentar. Estaré acompañada por la escritora Pepa Merlo y por Alejandro Santiago, de la editorial Nazarí. Eso sí: por si acaso, no olvidéis el abrigo.

invitacion-verano-granada-04-11-2016

Monachil, Julio 2016

Durante todo este mes de Julio estaré impartiendo el taller de escritura para jóvenes en la Casa de la Cultura de Monachil. La cita es los jueves de 11:30 a 13.

actividades cultura y juventud verano 2016 cara1

Granada, 10 de Mayo 2016

Ateneo 16 mayo

El próximo lunes 16 de Mayo estaré en el Ateneo de Granada echándole un poco de cuento a la vida, en el mejor sentido de la palabra. Estáis todos invitados.

Granada, 9 de Mayo 2016

cartel

Escribir parece ser a veces una tarea erudita, solemne o dificultosa, alejada del común de los mortales. Cuando escuchamos la palabra “escritor” aparecen en nuestra imaginación jóvenes con gafas de pasta, chicas de grandes ojeras o señores con rancias corbatas que hablan de autores desconocidos.  Sin embargo, la necesidad y el impulso de crear —sea escribiendo, modelando una vasija de barro o cocinando— es inherente a la condición humana y no un don o un privilegio exclusivo de ciertos individuos. Todas las culturas necesitan plasmar su creatividad, y el lenguaje es una de las herramientas más valiosas de que disponemos para hacerlo. A través de la palabra tenemos el poder de contar el mundo y de contarnos a nosotros y a nosotras mismas. Para ello no es necesario dominar un infinito arsenal de autores y títulos, ni disponer de un gran ingenio, ni siquiera de una gran imaginación. Lo fundamental, el paso primero, es encontrar la voz propia, ofrecerle el espacio para que fluya sin juicios y darle las herramientas que necesita para poder expresarse.

Con la intención de aportar nuestro granito de arena a la creación literaria como una forma de expresión inclusiva en lugar de “exclusiva”, desde la semana pasada hemos puesto en marcha en Granada el club de escritura creativa Escríbeme mucho, a cargo de Ana Aguilera, periodista, y una servidora. Nos reuniremos todos los jueves durante los meses de mayo y junio de 2016. Podéis venir durante todo el mes, o si preferís, asistir a sesiones sueltas.

¡Os esperamos!