Sobre mí

Cagliari

Recuerdo haber escrito mi primer cuento a los nueve años. Tenía que ver con un niño y un oso en el bosque, y yo, que por aquel entonces era una artista polifacética, no vacilé en ilustrarlo con mi propia mano. Pensé que me había quedado bárbaro y corrí a enseñárselo a mi madre. En aquel mismo periodo escribí también mi primer poema, que hablaba de una flor trepadora enredada en una triste alambrada durante todo el invierno. Entre mi auditorio (padres, hermanos mayores y puede que alguna tía), el poema suscitó más risas que el cuento, por lo que de manera muy simple deduje que yo no había nacido poeta sino cuentista. Abandoné la poesía pero me mantuve tenaz en la prosa, y, de manera bastante inocente, seguí creyéndome cuentista durante muchos años.

Así he seguido hasta ahora, contándome historias, a veces en público, casi siempre en el más estricto secreto, avergonzada de mi atrevimiento pero sin poder evitarlo. No tengo ningún título que certifique lo que digo. Mis empleos y mis títulos universitarios dicen que soy antrópologa, doctora en algo. No lo niego. Tengo que pagar facturas todos los meses y siempre fui buena estudiante. Mi pasaporte dice que nací en Melilla, aunque de aquella ciudad no guardo recuerdos y solo me queda la feroz nostalgia del mar.

Lo que no aparece en los títulos ni en los documentos de identidad es lo que me interesa. Por eso este lugar en el que poder seguir contando, como cuando no conocía el peso de la palabra escritora y corría, feliz y sin pudor, a mostrar mi obra.

Aunque ya nadie lea blogs y aunque a mí me cueste tanto escribirlos, aquí estoy. A destiempo, pero estoy.

Y si a alguien aún le queda curiosidad podéis pinchar aquí:

Cristina Gálvez-cuestionario básico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s